7 Consejos Rápidos para Realizar Marketing de Contenidos

Date

Hay cada vez más búsquedas para términos como “marketing de contenidos”. Clientes hablan de eso, académicos ya lo están incorporando, agencias digitales lo buscan también. Pero ¿sabemos qué Marketing de Contenidos en realidad?

marketing de contenidos Costa Rica

En términos muy simples; se trata del desarrollo de contenidos para Internet sabiendo antes qué hacer con ellos para que sean vistos por los clientes y de rebote; mejorar el posicionamiento en Google.

Ahora; las empresas están más conscientes de la importancia de tener una presencia en línea de calidad y con una clara propuesta diferenciadora. No es suficiente con tan sólo tener un blog y perfiles en las principales redes sociales; sino que debes buscar en lo que hace única a tu empresa para los usuarios y clientes, y sobresalir por encima de la competencia.

Una estrategia de marketing de contenidos trasciende en la planificación, optimización, creación y segmentación para llegar a una gran masa de usuarios que acuden a nosotros como fuente fiable de información útil para ellos, con lo que nos situamos en la posición de expertos.

Es a través de los contenidos que puedes crear una “comunidad” que consuma post, infografías, vídeos pero también que los comparta; lo que acrecienta tus posibilidades de alcanzar a los clientes y usuarios potenciales.

Por eso es que desde IGDonline queremos darte 7 Consejos Rápidos para Realizar Marketing de Contenidos:

– Proyecta una estrategia pensando siempre en tus clientes (demuestra tu conocimiento)

– Toma en consideración aquellos términos que son los más buscados

– “Sácale el jugo” a tus contenidos (artículos, infografias, powerpoint, video, etc)

– Muestra tu contenido fácilmente a todo el mundo (con botones Sharable para que con un solo clic, los usuarios te ayuden a distribuir tus conocimientos)

– Sé sociable (participando activamente en comunidades, grupos, foros)

– Promociona el contenido de tu sitio web; mediante las demás secciones que lo componen

– Mide y analiza los resultados (Analítica web)

Y es que, el marketing de contenidos si no consigue conversiones, sencillamente es “sólo” contenido. Más bien es generar conversación alrededor del contenido, es decir, cómo usarlo para atraer la atención, compromiso y participación.

Una estrategia bien calibrada buscará siempre (sí o sí) lograr conversiones que faciliten llegar a la meta, incorporando elementos que llamen la atención del usuario y que le permita saber qué es lo que queremos de él.

Si estás interesado en conocer los muchos beneficios de una buena estrategia de contenidos, ¿cómo te podemos ayudar?

Conocer más
noticias

Skip to content