7 Factores a tomar en cuenta para adquirir un dominio y un hosting

Date

Hoy en día, para cualquier empresa, tener un sitio web es prácticamente obligatorio y aunque el uso que le de cada compañía puede variar, aprovechando en mayor o menor medida las herramientas que hoy ofrece el mundo digital, hay ciertos aspectos básicos, sobre el dominio y el hospedaje o hosting, que se deben tomar en cuenta si queremos que el desempeño de nuestro sitio sea el deseado.

Primero lo primero, ¿qué es un dominio y qué es un hosting? aquí lo explicamos brevemente:

Dominio:

Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Un dominio se basa en extensiones.  

.com .net .org .co.cr .cr son algunas de las más utilizadas en nuestro país.

Hospedaje web:

El hospedaje web consiste en alquilar un espacio en una computadora, de manera que cuando alguien en Internet envíe un correo a alguna dirección que termine en @suempresa.com, o cuando alguien visite www.suempresa.com, esta computadora sería la encargada de recibir ese correo y almacenarlo, o bien, de responder al llamado de www.suempresa.com y permitir que un visitante de su sitio web pueda verlo y tener acceso a la información.

Nuestro encargado del departamento de hosting David Castillo nos cuenta siete aspectos que debemos tomar en cuenta a la hora de elegir un dominio y un hosting.

1.Que la extensión sea conocida:

Muchos usuarios no están informados de que existe una gran diversidad de extensiones y les puede sonar raro, o pueden interpretar como una página falsa si ven que tiene una extensión diferente o poco usual. Por ende usar un .com .co.cr da mucha más credibilidad a la empresa.

2.Que el dominio sea corto:

Lógicamente, si un dominio es muy largo puede prestarse para confusiones o errores al escribirlo, no se va a recordar bien y sobre todo en móviles, va a ser mucho más difícil de ingresar en el buscador.

3.Buscar siempre alternativas:  

¡No hay que quedarse con la primer idea! Al buscar diferentes alternativas u opciones de dominio que tengan que ver con el nombre de nuestra empresa, puede surgir un dominio más interesante y recordable.

4.Comprar el hospedaje web indicado:

Es muy importante para una empresa elegir un hospedaje que soporte correos electrónicos, el servicio básico no siempre incluye la creación de correos y luego nos podemos ver limitados. Al contratar un servicio de hospedaje económico que incluya los correos, tenemos la ventaja de no incurrir en gastos adicionales más adelante.

5.Conocer el espacio del hospedaje web:

Si necesitáramos hacer un backup de correos y subir el sitio debemos tomar en cuenta que nos podemos quedar cortos de espacio, por lo que es preciso elegir un hospedaje web de acuerdo a las características de cada negocio.

6.Saber el número de visitantes al sitio:

¡Es mejor no llevarse sorpresas! Si se contrata un plan básico y el sitio web es muy visitado, puede que el servidor no tenga los recursos necesarios y el sitio no pueda responder adecuadamente en los momentos más importantes.

7.Requerimientos o características técnicas del servidor:

Si la empresa es grande es probable que requiera un servidor premium que tenga la capacidad de recibir muchas visitas y responder adecuadamente a los procesamientos de bases de datos. Si se trata de una microempresa por ejemplo, puede optar por un servicio más básico.  También depende de la plataforma en la que esté instalado el sitio, que va a requerir más o menos capacidad de memoria y procesador por parte del servidor.

 

[contact-form-7 id=”2079″ title=”DM formulario contacto blog hosting”]

Conocer más
noticias

Skip to content