¿Cómo se mejora el índice “Authority” de Technorati.com?

Date

Technorati.com se ha convertido en uno de los sitios más respetados en cuanto al seguimiento de todo tipo de blogs, este proyecto indexa gran cantidad de blogs, les da un índice de autoridad y un ranking a cada uno. Ir a Technorati.com

Una vez que se ha configurado un blog, se puede visitar el sitio, registrarse y hacer un “Claim your blog”, es decir, hacer una solicitud para que quede registrado que el blog es de la autoría del usuario que está haciendo esta solicitud. Una vez que Technorati.com ha indexado el nuevo blog, el sistema le asignará un índice de “Authority” y un “Ranking”.

El índice “Authority” de un blog X en Technorati.com se calcula con base en la cantidad de blogs que tengan un link hacia este blog X; hay que tener claro que el índice NO es la cantidad de enlaces hacia un blog, sino la cantidad de blogs con enlaces hacia él, es decir, si un mismo blog tiene 10 enlaces hacia el blog X, esto sólo sumará 1 “punto” en el índice de Authority. Dado esto, se deduce que cuánto más alto sea este índice, se supone que el blog tiene mayor autoridad.

El índice “Rank” lo que dice es cuáles son los X blogs más visitados o más importantes, es decir, si un blog tienen Ranking 1, quiere decir que es el más importante (visitado, linkiado, etc).

Para mejorar el índice “Authority” de technorati.com lo que mejor funciona es crear entradas realmente significativas y relevantes, de manera que cada vez sea mayor la cantidad de usuarios que hagan un enlace hacia tu blog; otra medida sería ir manualmente visitando otros blogs y generar enlaces hacia tu blog desde los comentarios, sin embargo, esto podría suponer una pérdida en la calidad de la información, es decir, si todos los usuarios hicieran esto, los comentarios de los blogs se llenarían de contenido basura sólo con el objetivo de crear enlaces hacia X o Y blog, por esta razón no apoyamos mucho esta iniciativa, pues a largo plazo iría en perjuicio de la calidad de información que todos necesitamos.

Conocer más
noticias

Skip to content