Cualquier palabra podrá ser usada como extensión de dominios, a partir del 2009

Date

En el año 2009, la ICANN ha aprobado una iniciativa con la cual los dominios ya no sólo podrán tener una de las 21 extensiones hasta ahora conocidas, además de las extensiones geográficas de cada país (por ejemplo: .com, .net, .org, .cr, etc…). En un futuro muy cercano, será posible que cualquier palabra sea usada como extensión de un dominio.

La decisión fue tomada en París, en la reunión 32 de la ICANN que reúne a más de 1500 asistentes de 70 países; se espera que la medida genere mayores ingresos para este organismo estadounidense, privado y sin fines de lucro.

Es posible que las nuevas extensiones no sean tan accesibles económicamente como actualmente los .com, .net o .org; sino que los precios tendrían un monto de varios miles de dólares eventualmente. Aún no ha sido anunciado cuál organismo arbitraría cuáles palabras son válidas y cuáles no como extensiones de dominio.

Los gTLDs (Generic Top Domain Levels) han sido expandidos y esto permitirá mayor innovación en los nombres de dominios y poder de escogencia entre otros factores.

Ya es posible descargar un borrador sobre cómo aplicar para un nuevo gTLD. Descargar el Full Draft Applicant Guidebook (1,240K). La información completa sobre la iniciativa y el programa en general, puede ser consultada en el siguiente enlace:

http://www.icann.org/en/topics/new-gtld-program.htm

Conocer más
noticias

Skip to content