Editores WYSIWYG. FCKEditor vs TinyMCE

Date

Durante mucho tiempo hemos estado utilizando la herramienta FCKEditor en algunos formularios para permitir a los usuarios ingresar descripciones con formato, hipervínculos e imágenes.

Sin embargo, comenzamos a tener algunos inconvenientes.

Estuvimos editando algunos contenidos que tenían viñetas y listas numeradas en el navegador Mozilla Firefox; pero al visualizar ese contenido en el navegador Microsoft Internet Explorer se mostraban algunos caracteres que no eran parte del contenido (pudimos observar que FCKEditor generó código específico para el navegador que estábamos utilizando para editar los contenidos).

Por otro lado, al revisar el código fuente HTML que FCKEditor generaba para los contenidos, pudimos observar en algunos casos mucha basura en el código. Remover esa basura de manera manual implicó tiempo que hubiéramos podido invertir en otra actividad más productiva.

También existía la necesidad de que los usuarios de la página web pudieran borrar algunos archivos que habían sido subidos al servidor mediante el FCKEditor y no se podía a menos que nosotros ingresáramos vía FTP y los borráramos del servidor manualmente.

Por estas y otras razones, comenzamos a buscar otra herramienta que hiciera lo mismo y nos topamos con TinyMCE.

Hicimos las pruebas correspondientes y notamos mayor velocidad con el TinyMCE, además de que la edición de contenido en diferentes navegadores producía el mismo código fuente HTML. Encontramos también un botón para limpiar automáticamente el código basura.

Nos tomamos el tiempo para integrarla con TinyMCE y pudimos subir y escoger archivos para los contenidos, además que esa herramienta nos permitió eliminar archivos del servidor y manipular las imágenes (cortar, redimensionar, rotar, etc.).

También estuvimos buscando opiniones en muchos foros y se mencionaba que el TinyMCE se adhiere mejor a los estándares de la web permitiendo mejor validación de las páginas, es más pequeño en tamaño y trabaja más rápido que el FCKEditor.

Una de las características que más ha gustado a los usuarios del TinyMCE es el hecho de poder redimensionar el editor o también expandirlo a pantalla completa.

Nos quedan muchas pruebas en el camino, pero por el momento hemos tomado la decisión de utilizar TinyMCE de ahora en adelante para nuestros proyectos.

La página oficial de TinyMCE es: http://tinymce.moxiecode.com/

Conocer más
noticias

Skip to content