El sitio web que nos convierte en una de las municipalidades con mejor plataforma en Internet.

Date

InterGraphic DESIGNS nos dio un gran impulso gracias a su experiencia en diseño web y usabilidad. Ahora la Municipalidad cuenta con una excelente herramienta para brindar información actualizada a todos nuestros contribuyentes y a la comunidad de Sarapiquí en general” Allan Solera, Municipalidad de Sarapiquí.

Municipalidad de Sarapiqui

Cliente: Municipalidad de Sarapiquí

País: Costa Rica

Perfil del Cliente:

Gobierno local del cantón de Sarapiquí, uno de los cantones más grandes de Costa Rica. Es un ente encomendado para velar por el desarrollo de las comunidades que conforman territorialmente toda la región de Sarapiquí.

Situación de Negocio:

El cantón se halla en pleno proceso de desarrollo, lo que supone un reto para su Municipalidad en cuanto a comunicación con vecinos y contribuyentes. Hasta mediados de 2008 no contaban con un sitio web que proporcionara información general a los interesados ni brindara herramientas para consultas de los trámites más frecuentes.

Solución:

Se realizó el proyecto desde la fase de dise˜o gráfico e instalación de un administrador de contenido con el cual el personal de la Municipalidad pueda insertar, modificar y eliminar cualquier sección del sitio web sin conocimiento previo en HTML. Se brindaron además, las herramientas necesarias para integrar la información de los sistemas municipales al sitio web, con lo cual, los vecinos del cantón de Sarapiquí ahora pueden realizar consultas básicas sobre sus estados de cuenta y contribuciones en Internet.

Beneficios:

  • Comunidad y contribuyentes en general altamente satisfechos.
  • Nuevos canales de comunicación estratégicos con el cantón.
  • Nuevos espacios para la consulta de trámites frecuentes.
  • Fortalecimiento de la imagen del ente municipal.

Conocer más
noticias

Skip to content