Entrevista con nuestros clientes: Johann Granados de Softcial

Date

VillaTica

En InterGraphic DESIGNS estamos muy contentos de seguir apoyando a las empresas nacionales y compartiendo con grandes aliados en el campo emprendedor, es el caso del nuevo sitio web de Villa Tica de la empresa Softcial.

Este sitio implementa una estructura con desplazamiento horizontal, el cual se puede navegar de una manera sencilla y dinámica en su menú principal. El sitio cuenta con 3 secciones generales, un blog desarrollado mediante la tecnología de WordPress y un espacio para la aplicación y permitirle al usuario que pueda jugar desde el propio sitio web.

A nivel de caracterización del diseño, se utilizaron elementos propios del juego, el cual invita al usuario a sentirse parte de la villa, los escenarios propios de la aplicación como cafetales, las afueras de la finca o el granero así como sus personajes campesinos, mascaradas y animales de granja hacen del sitio un diseño acorde con los principios de sus desarrolladores y nos comparte un poco de la esencia de ser costarricenses.

johan granados

Entrevista con Johann Granados, fundador de Softcial (@Softcial)

Softcial es una empresa de emprendimiento costarricense que ha incursionado aplicaciones para redes sociales en Costa Rica, por lo que queremos compartirles una entrevista con Johann Granados, uno de los creadores de esta organización, quien nos comenta un poco a cerca del proceso que han vivido desde sus inicios.

¿A que se dedica Softcial, cuanto tiempo llevan operando?

Softcial es una división de la empresa Consultores en Ingenería de Software dedicada al desarrollo de aplicaciones de software y contenido interactivo para redes sociales. La división tiene 1 año de estar operando.

Puedes describir en tus propias palabras lo que es Villa Tica.

Villatica es un juego de simulación acerca del mantenimiento de una finca agrícola. El juego está inspirado en el mayor exponente a nivel de redes sociales de este tipo de aplicaciones: Farmville pero agregándole el toque “criollo” para buscar una mayor identificación del usuario con el mismo.

¿Cuál es su ventaja competitiva del tener un sitio web  de la aplicación, en comparación a otros competidores de su área ?

Tener un sitio web te da la ventaja de poder publicar contenido específico sobre tu juego además de evitar la “distracción” de los demás elementos presentes en la red social donde se hospeda el juego.

¿Qué tan importante es la innovación para Softcial como creador de Villa Tica ?

La innovación es siempre importante por cuanto te da la ventaja de contar primero con productos que de ser apetecidos por el público van a darte un muy buen posicionamiento en la mente de los usuarios. En el caso de Villa Tica la innovación está en el toque “criollo” que se mencionó antes (el cual está muy poco o para nada presente en otros juegos similares). Dependiendo del período del año, se activan productos específicos de la época para que el usuario interactue y se divierta.

¿Cuáles han sido sus grandes desafíos como empresa emprendedora de Costa Rica?

Financiamiento principalmente. Este tipo de desarrollos son muy costosos y a pesar del “boom” de las redes sociales todavía los posibles inversores o compradores están un tanto “celosos” de este fenómeno.

¿ Cuáles han sido los éxitos o mayores alegrías con este proyecto ?

El mayor éxito ha sido la muy buena recepción del juego. En 4 meses al aire ya se han registrado en el mismo más de 80,000 usuarios. Otra cosa que nos ha motivado a seguir adelante  es el saber que estamos llevando a los usuarios (principalmente a los que están fuera del país) un pedacito de (Costa Rica) esta maravillosa tierra.

¿Cuáles son los proyectos o planes para el futuro de Softcial ?

Seguir expandiendo y mejorando VillaTica. Para el segundo semestre de este año vendrán juegos nuevos, así que estén atentos!

¿Qué hace falta en Costa Rica para que surjan más emprendedores web y aplicaciones para Facebook?

Financiamiento y creación de una verdadera cultura emprendedora (una en la cual se enseñe al emprendedor a ver más allá del factor técnico).

Queremos extenderle nuestras felicitaciones a todo el equipo de Villatica por este nuevo proyecto, en IntergGraphic DESIGNS estamos muy satisfechos con el resultado final y esperamos ser parte de muchos proyectos emprendedores como este en nuestro país. Para más información puede visitar nuestro portafolio de proyectos.

¡Acá les compartimos el enlace al sitio web de VillaTica (www.villatica.cr) para su disfrute!

Villa Tica

Conocer más
noticias

Skip to content