I FID Costa Rica: Una Realidad!

Date

festival internaciona de diseño

Después de las expectativas generadas durante meses y la exhaustiva labor realizada por sus organizadores, ya atrás queda aquel primer anuncio oficial que hacía Mauricio Jiménez durante su exposición en la Feria D10 efectuada en agosto pasado, donde apenas visualizábamos compartir con grandes influyentes del diseño internacional. Hoy podemos unirnos a sus organizadores al cierre de la edición al manifestar que: “Ya podemos decir que somos la primer generación FID de Costa Rica.”

El 3er día no pudo haber culminado de una mejor manera, con un Gimnasio Nacional lleno de expectativas después de lo demostrado por sus conferencistas en los dos primeros días del festival. Lucho Chumpitazi fue el encargado dar inicio, recordándonos el valor  de hacer trascender nuestra cultura a través del diseño: “Necesitamos Referentes” dijo Lucho. La segunda participación estuvo a cargo de La Cabeza Estudio, dejando ver que al igual que Juan Robles y José Gamboa el diseño nacional tiene mucho que aportar en la escena internacional.

El segundo bloque lo compartieron los mexicanos de Michel RodjkindAlberto Villareal quiénes con un portafolio altamente innovador mantuvieron la atención completa del público. Carlos Villareal compartió sobre los 3 impactos del diseño dejándonos ver que no podemos pasar por alto ninguno de estos 3 factores en nuestra labor y que debemos lograr un equilibrio entre dichos factores: Equidad, Economía y Ecología.

Al cierre de la 1er edición del Festival Internacional de Diseño Joshua Davis simplemente se encargó de sobrepasar las expectativas, en definitiva su personalidad y energía en cada uno de sus trabajos llenó de inspiración y nuevos retos a estudiantes, profesores y demás profesionales del diseño.

En IGDonline extendemos nuestras felicitaciones y aplaudimos la iniciativa de parte de los organizadores Pupila Estudio y Pejibaye Consulting, creemos en el diseño nacional y el gran aporte que brindan actividades como esta al mercado nacional. Nos vemos en el FID 2012!

Acá les compartimos los enlaces de cada uno de los expositores en el día 3 del @FIDCR:

 

lucho chumpitazi

Lucho Chumpitazi
El elemento socio cultural como referente de un estilo gráfico original.
Sitio Web: www.luchochumpitazi.com

La Cabeza Estudio
Diseño Independiente… una opción posible.
Sitio Web: www.lacabezacr.com

michel rodjkind

Michel Rodjkind (@rojkind_arq)
Riesgo de Contagio.
Sitio Web: www.rojkindarquitectos.com

alberto villareal

Alberto Villareal (@alberto_vb_)
Los 3 impactos del diseño y la Innovación Perturbadora.
Sitio Web: www.destroyafteruse.com

joshua davies

Joshua Davies (@JoshuaDavis)
The Unknown Voyage
Sitio Web: www.joshuadavis.com

 

Conocer más
noticias

Skip to content