“¿Qué preguntar antes de desarrollar un sitio web?”, presentación de IGDonline en el evento Transcyberiano

Date

Este jueves 4 de noviembre, tuvimos el gusto de compartir sobre el tema “¿Qué preguntar antes de desarrollar un sitio web?” como parte de las charlas en el evento de emprendimiento web más importante en Costa Rica, el Transcyberiano (http://www.transcyberiano.com).

El evento Transcyberiano consiste en 3 días de exposiciones en temas como Emprendimiento Web, Administración de proyectos web y Mercadeo Digital. Cuenta con reconocidos expositores de firmas como Microsoft, Deloitte, INCAE, etc; así como emprendedores tan conocidos como SEOCharlie, Rogelio Umaña, Alejandro Corpeño, Cristian Cambronero (Fusil de Chispas) y Eduardo Arcos (Alt1040.com, uno de los blog más leídos a nivel mundial en idioma español).

Para IGDonline ha sido un gusto participar en el evento y compartir sobre la experiencia que hemos acumulado en el campo de las entrevistas de inicio de proyectos web, donde intentamos minimizar los riesgos del proyecto haciendo las investigaciones necesarias para reducir imprevistos y así tener una mejor perspectiva sobre cómo administrar el proyecto de acuerdo a las características específicas del mismo.

¿Qué preguntar antes de hacer un sitio web?

Durante la ponencia a cargo de Ricardo Arce (@jrarce), se realizó una analogía con la construcción del ferrocarril Transiberiano y sus imprevistos (o mala planificación), intentamos enfatizar en la necesidad de hacer una importante serie de preguntas previas al arranque de un sitio web, incluso antes de las estimaciones de costos y tiempos correspondientes. Compartimos de esta forma sobre nuestras experiencias en el momento de conocer una empresa, su plataforma tecnológica, capacidades de actualización, estrategia de mantenimiento, y su potencial en mercadeo digital entre otras muchas cosas.

Agradecemos a todos los presentes en Transcyberiano que compartieron con nosotros, y aprovechamos también para felicitar a los organizadores del evento: Carlos Chacón (@SEOCharlie) y Manfred Perez (@morado), por el excelente esfuerzo. Para IGDonline ha sido un gusto participar como co-patrocinadores del evento, y colaborar en la ponencia, así como en la construcción HTML/CSS del sitio Transcyberiano.com

Compartimos de esta forma el material de nuestra ponencia, esperando que sea de gran utilidad tanto para la comunidad de desarrolladores web, así como para quienes demandan los servicios de diseño web y webmasters de diferentes organizaciones en general.

Conocer más
noticias

Skip to content