¿Cómo reconocer nuestras oportunidades digitales?

Date

plan-junio-rrss-SEMANA2-LINK

En plena era de la transformación digital, las oportunidades que surgen gracias a la tecnología hacen que los negocios se reinventen y alcancen nuevas perspectivas. ¿Cómo nos ayuda una estrategia digital?, ¿cómo pueden impactar nuestros canales digitales? y, más importante aún, ¿cómo identificar esas oportunidades digitales que no debemos desaprovechar?
Según nuestra experiencia hay algunos factores clave que nos alertan ante la posibilidad de un cambio o posible innovación en una compañía.

Escuchar al público:
Sin demanda no hay oferta. Debemos analizar el comportamiento digital que tienen nuestros clientes potenciales y las tendencias de consumo de información. Saber qué redes sociales visitan y conocer qué tan receptivos son en materia de tecnología, nos ayudará a trazar un mapa de canales por donde podremos contactarlos.
Hemos visto casos en los que evitarle al cliente una llamada, o tener que trasladarse y darle la posibilidad de hacer un pedido a través de la web o de una app transaccional, han aumentado sustancialmente las ventas.

Entorno cambiante:
Con un correcto análisis del entorno, debemos fijar objetivos que cumplan las necesidades de la marca. Observando  hacia dónde se está dirigiendo la industria en la que nos movemos y anticipando los posibles escenarios. Plasmar  en nuestros objetivos un espíritu innovador, que trascienda a toda la organización es de vital importancia para marcar la hoja de ruta que debemos tomar. Hay que recordar que los objetivos deben ser medibles, relevantes y limitados en tiempo.

Valorar las posibilidades del producto o servicio:
Además de definir con claridad los objetivos de nuestro negocio, debemos hacer una evaluación sobre las capacidades de evolución de nuestro producto o servicio. ¿Puedo tener una versión “on line” de lo que ofrezco?, ¿pueden servirme las plataformas digitales para mejorar mi gestión o mi operación?, ¿puedo mejorar la experiencia de mis clientes mediante un canal digital? Preguntas básicas que me harán evolucionar digitalmente.

 

Nuestro impacto en su organización:

En IGD Online nos caracterizamos por nuestra orientación a negocio y una cultura de innovación. Contamos con la experiencia y las metodologías necesarias para analizar y conocer a una empresa y explorar en conjunto sus oportunidades digitales, por ejemplo:

Una mejora sustancial a su sitio web o el rediseño del mismo
Una nueva estrategia de mercadeo digital
El desarrollo de un producto digital que no había sido considerado
Una nueva forma de aprovechar las oportunidades desde dispositivos móviles.
Aprovechar correctamente las oportunidades digitales se puede traducir en múltiples beneficios para su empresa, incrementando la generación de demanda, mejorando la tasa de conversión, reduciendo costos gracias a una optimización o producto tecnológico, o alcanzando nuevos mercados.

El primer paso y el más importante para lograrlo es estar abiertos a la innovación.

Conocer más
noticias

Skip to content