¿Su sitio Web es Accesible?

Date

Hoy en día, tener un sitio web accesible se ha convertido en algo imprescindible para todas las organizaciones, y más en tiempos como los que vivimos donde el mundo ahora está más conectado con los canales digitales.

Los visitantes esperan que las páginas web que visitan cumplan con los principios de diseño universal, tomando en cuenta que deben ser accesibles para todos, independientemente de las discapacidades de cada usuario. 

¿Por qué la Accesibilidad Web es importante?

Es muy importante que los sitios web sean accesibles para así proporcionar un acceso equitativo e igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad. 

Una página web accesible puede ayudar a personas con discapacidad a que participen más activamente en la sociedad.

La accesibilidad web afecta a mucha gente

Según los estudios, aproximadamente el 15% de la población mundial tiene una discapacidad que podría afectar a la forma en que utiliza Internet. 

Este número se traduce en una cantidad significativa de tráfico para cualquier negocio. 

Con la misma importancia, el 71% de los usuarios con discapacidad afirma que abandonaría una página web que no ofreciera opciones accesibles para ellos.

El número de personas con discapacidad sigue creciendo

La esperanza de vida es más larga que en ningún otro momento de la historia de la humanidad. Las proyecciones actuales predicen que el envejecimiento de la población mundial se duplicará con creces para 2050 y se triplicará para 2100. 

A medida que las capacidades de la población cambien con la edad, hará falta una experiencia online que se adapte a sus necesidades. 

Directrices en Costa Rica

En nuestro país se rige una nueva directriz emitida por los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, así como de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, en coordinación con el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), la cual obliga a que la información contenida en los sitios web oficiales del Gobierno debe estar en formatos accesibles y con las tecnologías adecuadas a diferentes tipos de discapacidad.

La directriz (051-MTSS-MICITT) contempla el cumplimiento de los criterios de accesibilidad establecidos por la Web Content Accessibility Guidelines (WCAG) en su versión 2.1, para varios sectores y entidades. 

Cabe destacar que los jerarcas de las entidades deberán actuar pronto, ya que la directriz estipula un plazo máximo de tres años para realizar ajustes e implementar las pautas WCAG 2.1 y las posteriores versiones en los sitios web institucionales. 

¿Cómo IGD Online puede apoyar a tu organización?

Cuente con un sitio web optimizado,y amplíe el mercado de quienes le visitan, con el fin de crear una sociedad conectada sin discriminación.

Nuestros expertos con más de 20 años en el mercado, le ofrecen un diagnóstico del estado actual de su sitio web totalmente gratis.

Solicítelo aquí, y amplíe sus horizontes digitales

Conocer más
noticias

Skip to content