SEO local…¿El empujón que necesita para atraer más clientes a su negocio?

Date

SEO para acá SEO para allá, pero no tiene ni idea de cómo implementarlo en su negocio , tranquilo, no es el único que está en esa posición y por esa misma razón estas leyendo este artículo, continuemos

¿De seguro le gustaría ser una compañía referente en su área geográfica? En ese caso, contar con un buen SEO puede darle ese empujón que necesita.

Pero, ¿qué debemos realizar para posicionar un negocio ? ¿Cómo nos convertimos en la primera opción de ese usuario que busca los servicios que ofrecemos? ¿Es posible superar al resto de empresas? Si se hizo estas preguntas. ¡Siga leyendo!

Primero que todo … ¿qué es el SEO local?

El SEO local es el posicionamiento orgánico en Internet enfocado a un área o territorio concreto. Y ese posicionamiento orgánico es el lugar que una determinada web ocupa en Google.

Por lo tanto, dentro de la creación de una estrategia de SEO local encontramos acciones a realizar en la estructura y código de la web, elaboración de contenidos y el uso de diversas herramientas que ayudarán a posicionar su negocio en la web.

¡No pares!, en el siguiente apartado encontrarás claves básicas para que despegues esa estrategia de SEO.

5 claves básicas para implementar SEO local

1. Keywords o palabras clave, ¿qué quieres posicionar?

Necesitamos saber qué queremos posicionar exactamente para encontrar las keywords que más nos convienen.

Por tanto, debemos realizar un exhaustivo keyword research para obtener los mejores términos de búsqueda y definir qué buscan nuestros usuarios. Ya que no es lo mismo posicionar hamburguesas artesanales  que la soda ubicada en su barrio, por lo tanto este listado es indispensables.

2. Landing page

Esta es la página destino donde nuestros usuarios le dan click, en estas páginas de aterrizaje conseguiremos posicionar nuestro negocio por los diferentes servicios ofertados.

Por ejemplo, siguiendo el ejemplo de las hamburguesas, si disponemos de una soda de hamburguesas artesanales en Sabanilla, podemos posicionar los diferentes servicios en esa ciudad con diversas landing page: Hamburguesas artesanales en Sabanilla, Hamburguesas en Sabanilla, Comida rápida en sabanilla… etc.

3. Incluye mapas y optimiza las url

Si tenemos un negocio local, debemos indicar de la manera más clara la ubicación donde prestamos nuestros servicios. Es muy sencillo incluir un mapa detallado de nuestra ubicación insertando un simple código de Google Maps, con el que los usuarios se harán sabrán exactamente dónde se encuentra el negocio.

Recuerda también optimizar las url de las landing page que hayas creado para tus servicios. Es muy importante que en ellas aparezca el nombre del servicio y la ubicación, ya que será más fácil para Google rastrearla e identificarla con esa intención de búsqueda local.

Tomando uno de los ejemplos anteriores, si creamos la landing de Hamburguesas Artesanas en sabanilla, su url nos quedaría tal que así: hamburguesas-artesanas-sabanilla.  Nunca pases por alto este punto.

4. Meta Tittle  y Meta Description: ayudemos a google

Cuando creamos cualquier página de servicio, contenido e, incluso, nuestra propia Home, no podemos obviar la optimización de los Meta Title y Meta Description. Se trata de otro de los puntos esenciales  para lograr resultados.

Es muy sencillo. En el caso de WordPress, que es, probablemente, el CMS más común, basta con disponer del plugin Yoast by SEO para modificarlo directamente. Para optimizarlos, es muy importante colocar nuestra keyword tanto en el Meta Title como en la Meta Description.

5. Las redes sociales

Las redes sociales deben de convertirse en nuestro gran aliado , con ellas daremos mucha más fuerza  a nuestro posicionamiento orgánico. Esto hace que Google tenga más datos y aportaciones de lo que puede ofrecer tu negocio y dónde lo ofrece.

Genera enlaces entre sus redes y el sitio web para crear una red consistente, facilitando las cosas a los usuarios y al propio Google.

¿Le ha sido útil esta información? ¿Listo para aplicar SEO a  su negocio?

 Recuerda que en IGD Online estaremos encantados de atenderle, así que contáctenos.

 

 

Conocer más
noticias

Skip to content