TAW. Test de Accesibilidad Web

Date

TAW son las iniciales de Test de Accesibilidad Web, es una herramienta destinada a analizar la accesibilidad de sitios web. El objetivo que se ha propuesta esta iniciativa es: “Comprobar el nivel de accesibilidad alcanzado en el diseño y desarrollo de paginas web con el fin de permitir el acceso a todas las personas independientemente de sus características diferenciadoras”. La herramienta está destinada especialmente a profesionales de campo como webmasters, desarrolladores y diseñadores de páginas web.

La herramienta evalúa la accesibilidad entendiéndola como el acceso a la información contenida en los sitios web sin limitación alguna por razón de deficiencia, discapacidad, o tecnología utilizada sin que interfieran por ejemplo: problemas de oído, visión, movilidad; dificultades de lectura o compresión cognitiva, imposibilidad de utilización del teclado o el ratón, entre otros varios factores.

Los resultados del test se basan en las reglas desarrolladas por la Iniciativa de la Accesibilidad Web (WAI) que pertenece al World Wide Web Consortium (W3C). Estas recomendaciones, denominadas Pautas de Accesibilidad al Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0) son normas “de facto” aceptadas universalmente.

Le invitamos a conocer más del Test de Accesibilidad Web (TAW)

Conocer más
noticias

Skip to content